lunes, 6 de junio de 2016

La Tormenta Tropical Colin Reporte del Clima en RD

Fuertes lluvias llegaran a las costas de República Dominicana


La vaguada en niveles medios y altos se está moviendo hacia el oeste para ubicarse sobre la porción oriental del país, aumentando ligeramente el contenido de humedad sobre el territorio nacional, esperándose la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Altagracia, El Seibó, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez en la tarde y noche.  

Para mañana  martes, tendremos la incidencia de la vaguada y el acercamiento de una onda tropical que se encuentra sobre las Antillas Menores con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, aumentando el contenido de humedad, por lo tanto, continuarán originándose aguaceros y tormentas eléctricas hacia provincias próximas a dicha costa, así como, las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central. 


La tormenta tropical COLÍN se ubica a unos 450 km al oeste/suroeste de Tampa, Florida. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el nor/noreste a unos 26 kph. Este fenómeno no presenta peligro para República Dominicana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro sitio ayudenos a mejorar con sus preguntas y sugerencias...